martes, 18 de agosto de 2015

Prensa del pasado (II)

El Noroeste, 4 de enero de 1924.


               Antes de ahora el peatón que salía de de Oviedo para Las Regueras traía la valija abierta, haciendo el reparto por el camino tan calmosamente que cuando llegaba a Santullano era casi anochecido. Los peatones encargados de llevar la correspondencia a las parroquias de Valduno, Soto, Trasmonte y Biedes, tenían que hacerlo de noche y los destinatarios recibirlas al día siguiente, señor administrador.

                Varias veces las fuerzas vivas de este Concejo solicitaron que la correspondencia viniera por Vega; pero a pesar de la justicia en que iba fundada esa demanda nunca fue atendida.

                Ahora, por una causa que el señor administrador conoce como nosotros viene por Vega y llega (el día que la traen), a las dos de la tarde a la Administración de Santullano, y a las cuatro ya la tenemos en las respectivas parroquias; pero nos encontramos, sin duda por nuestra mala suerte, con el inconveniente de que el peatón que baja la correspondencia, desde Santullano a Valduno, se niega a subir la correspondencia que llega a Vega para la Administración de Santullano a pretexto de que no le pagan por ese servicio.

                No le queremos negar la razón a ese señor cartero, aunque se la podríamos discutir con argumentos más o menos poderosos; pero lo que no podemos pasar, sin consignar nuestra protesta justa y enérgica, es el que se entresaque del paquete (ni siquiera merecemos valija) la correspondencia de aquellos que pueden dar propina y se deje la otra, como se ha rumoreado por aquí, que sabe hacer ese señor. Eso es un egoísmo grosero que merece corrección.

                A nosotros nos parece que todo eso quedaría resuelto a satisfacción de todos, dándole 200 pesetas más al cartero de Santullano a Biedes, y otras 200 al de Santullano a Valduno; a este para la correspondencia de Vega a Santullano, y a aquel para que la lleve, además de a Biedes que sirve ahora, a Valsera, que queda sin servicio al venir por Vega. Así quedaría este concejo con un servicio de Correos admirable.

              Esperamos ser atendidos en una demanda de tan crucial importancia para los intereses de este sufrido concejo; de lo contrario seguiremos la campaña que hoy iniciamos en defensa de nuestros hollados derechos.

             


Licencia Creative Commons
Este artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario